Inicio Ambiente Frentes fríos generan arribazón de sargazo en costa norte de Yucatán

Frentes fríos generan arribazón de sargazo en costa norte de Yucatán

0
0
3

Los efectos de los frentes fríos que han pasado por la región peninsular han provocado la acumulación de una importante cantidad de sargazo en amplias extensiones de la costa norte y poniente del estado.

La arribazón inició el pasado fin de semana en puntos como Progreso y sus comisarías portuarias de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná, entre otras.

La acumulación de algas llegó hasta el Malecón de Progreso, en donde desde el lunes el ayuntamiento local dispuso de cuadrillas de Aseo Urbano y de maquinaria para tratar de empezar a despejar las playas.

La zona de la ciénaga de Progreso se inundó en varios puntos y en el caso de las playas, este oleaje provoca que todas las algas que ya están muertas, salgan del mar para cumplir su proceso natural de descomposición.

El martes, personal femenino de la comuna progrese√Īa y del departamento de Zona Federal Mar√≠timo Terrestre, se sumaron a las labores para retirar la gruesa capa de sargazo que cubre toda la zona de recreo que va del Malec√≥n Tradicional al Malec√≥n Internacional.

Hay probabilidad¬†que la arribaz√≥n de sargazo contin√ļe en los pr√≥ximos dos d√≠as como parte de los remanentes que dejaron a su paso los √ļltimos frentes fr√≠os, as√≠ como por el surgimiento de nuevos sistemas frontales en la regi√≥n.

 

Fuente: Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…