Inicio Carnaval Frío inicio de Carnaval de Mérida

Frío inicio de Carnaval de Mérida

0
0
Inauguración

Con un clima inestable, producto del frente frío número 40, que provocara bajas temperaturas y chubascos recurrentes, el día de ayer viernes, inició el Carnaval de Mérida.

En la explanada frontal de Ciudad Carnaval se realizó la ceremonia inaugural, previo al desfile de Corso, con el que dieron inicio las actividades en el recinto carnavalesco de Xmatkuil.

Acompañado de su esposa, el alcalde llegó a las 20 horas para trasladarse al escenario de la inauguración.

Barrera Concha destacó que, a diferencia de otros lugares, Mérida presenta un Carnaval incluyente para mujeres, adultos mayores, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

“Mérida tiene un carnaval 100% familiar y el más seguro de México, donde todos los ciudadanos se dan cita para divertirse y al mismo tiempo aprender con actividades lúdicas para las familias en un ambiente de sana convivencia”, afirmó el alcalde

Enfatizó que en esta fiesta y para seguridad de todos los asistentes, se cuenta con la presencia de más de 200 elementos de la policía municipal, a los que se suman agentes de la policía estatal y federal, así como 10 a cargo de paramédicos para cualquier eventualidad.

Poco después de las 20:30 horas dio inicio el desfile, encabezado por la batucada de conocida refresquera, quienes “encendieron” el ánimo de los asistentes que desde temprana hora llegaron para ocupar alguno de los lugares gratuitos, que se instalaron para su comodidad.

En este primer desfile, los carros alegóricos del Comité del Carnaval estuvieron decorados con los temas de Cuentos de terror, Arlequines, Condorito, Literatura clásica, Leyendas populares, Ánime, Cómics, Ciencia Ficción y Aventura y Hadas, Príncipes y Princesas.

Inauguracion Carnaval - Juglar

Enseguida, llegó una de las comparsas favoritas de los asistentes, el Departamento del Adulto Mayor, quienes durante todo su recorrido se llevaron una “lluvia” de aplausos de los espectadores por la energía, dinamismo y alegría que imprimieron a su paso.

A lo largo de hora y media que duró el desfile, las comparsas transportaron a los asistentes a un mundo de fantasía poniendo a tope el ambiente en Ciudad Carnaval.

Los reyes del Carnaval Paola Novelo Bojórquez “Paola I” e Isaac Alonzo Puerto “Isaac I” desfilaron con sus trajes de gala a bordo de los carros alegóricos del Comité Permanente del Carnaval.

En el derrotero se contó con la presencia de los artistas invitados Paty López, Lorena Herrera y Polo Morín, quienes arrancaron suspiros de los asistentes durante su paso en este primer desfile.

Fuentes oficiales calcularon la afluencia al evento en 47 mil personas, sin embargo, diversos reporteros en sitio dieron cuenta de grandes vacíos en ciertas zonas del derrotero, atribuible quizá al clima lluvioso que impero durante el recorrido.

Gradas Vacias en Carnaval

Autor : CEGORMEN

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …