Inicio Campeche Fuertes lluvias por las tardes durante los próximos días

Fuertes lluvias por las tardes durante los próximos días

0
0
IMNAGENSATELITE250418

Se mantiene el potencial de fuertes lluvias por las tardes durante los próximos días. Este jueves y viernes se prevén temperaturas muy calurosas a fuertes lluvias.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, informa la Comisión Nacional delAgua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo.

Jueves

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de:

  • Entre 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán,
  • Entre 37.0 a 41.0 grados Campeche
  • Entre los 33.0 y 37.0 grados en  Quintana Roo

Los valores más altos se presentarían en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Por la tarde, una vaguada sobre la región favorecería condiciones inestables, por lo que se esperan tormentas muy fuertes en el noroeste, centro, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche.

Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan de lluvias a chubascos. Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h por la tarde.

Viernes

El viernes, de acuerdo con el CHRM, se esperan valores máximos de:

  • 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán,
  • 35.0 a 39.0 grados en Campeche
  • 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, por la tarde, el establecimiento de una vaguada generaría tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, tormentas muy fuertes en la mayor parte de Quintana Roo. Para el  resto de los tres estados de la Península de Yucatán no se descartan lluvias.

Habrían vientos dominantes del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera. El Frente Frío 47 se ubicaría sobre la porción central del Golfo de México.

Sábado 

Para el sábado, el sistema frontal 47 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán y su aporte de humedad, asociada a una vaguada establecida sobre la región, favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán; tormentas fuertes en el oriente y sur de Campeche; y, de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el estado de Quintana Roo.

Estas condiciones, además de que se espera cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante el día, generará una disminución en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas durante el día de:

  • los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán,
  • Entre 33.0 a 37.0 grados en Campeche
  • Entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…