Inicio México Fuga de gas por toma clandestina obliga desalojo masivo en Edomex

Fuga de gas por toma clandestina obliga desalojo masivo en Edomex

0
0
EA_M2ZbXYAIALvJ

Al menos 3 mil personas fueron desalojadas de sus hogares por una fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara, a la atura de Canal de Desag√ľe y Hacienda Santa In√©s, en¬†Nextlalpan, Estado de M√©xico.

Petroleos Mexicanos explicó que una toma clandestina de combustible ocasionó la emergencia, que ya fue controlada.

Pasadas las 2 de la tarde las personas desalojadas permanecían en albergues a la espera que se disipara el remanente de combustible.

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem Edomex), los municipios de Atizapán, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli se quedaron sin el suministro energético debido a este hecho.

EA-D1CxUcAApeOG

Contingencia

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras recibir el reporte de la fuga, durante la madrugada, solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona. Se procedió al cierre de los ductos y a aplicar cortinas de agua para evitar la explosión del gas.

La fuga se localiza en el municipio de Nextlalpan, Estado de M√©xico, espec√≠ficamente en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa In√©s, en el kil√≥metro 717+000 LPG 24-20-14‚ÄĚ Cactus-Zapotlanejo. A unos 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que se cerr√≥ a la circulaci√≥n.

Personal de la Dirección General de Logística y de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional; Gobierno del Estado de México y autoridades municipales, trabajaron en controlar la fuga.

Se cont√≥ con apoyo de bomberos y pipas de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Barranca del Muerto, A√Īil, San Juan Ixhuatepec y el Sector Ductos Valle de M√©xico, todo lo anterior como parte del sistema del protocolo del Grupo Regional de Atenci√≥n y Manejo de Emergencias del Altiplano Centro.

El área jurídica de Pemex procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Artistas con síndrome de down exhibirán sus obras en el Macay

El alcalde¬†Ren√°n Barrera Concha entreg√≥ reconocimientos a seleccionados en el concurso int…