Inicio Gasolina Gasolina será más barata en Semana Santa por disminución del IEPS

Gasolina será más barata en Semana Santa por disminución del IEPS

0
0
GASOLINA

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevará el estímulo fiscal a la gasolina Magna y el Diésel, durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que disminuirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y estos combustibles serán más baratos.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal de la gasolina Magna será de 1.77 pesos por litro; mayor al anterior de 1.62 pesos. Así mismo, el estímulo fiscal del Diésel aumentará de 1.31 pesos por litro a $1.43.

Debido a esta medida se pagará menos IEPS por cada litro de Magna o Diésel, a partir del 13 de abril hasta el 26 del mismo mes.

No obstante, en el caso de la gasolina Premium, el estímulo fiscal disminuirá de 72 a 61 centavos por litro, durante el mismo periodo vacacional.

 Los montos del estímulo fiscal en materia del IEPS de la semana pasada fueron:

  • Para la gasolina Magna, el estímulo fue de 31.19 por ciento, es decir, el litro costará 1.50 pesos menos
  • La gasolina Premium y combustibles no fósiles tuvo un subsidio de 16.82 por ciento, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro
  • El Diésel recibió un estímulo fiscal de 23.88 por ciento, correspondiente a un monto de 1.261 pesos por litro

Por otro lado, el miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del lunes 15, dará a conocer a las gasolineras que venden más caro o más barato el combustible, así como los precios a los que lo vende Pemex.

El mandatario estableció que esto tiene la finalidad de alentar la competencia en el mercado de combustibles para evitar los monopolios.

“Que nos ayuden los consumidores para escoger dónde cargar gasolina a través de información.  Vamos a buscar mecanismos, hablamos de la posibilidad de crear gasolineras como la que tiene la Marina en la Ciudad de México, para que vendan litros de a litro y que sea un precio abajo y razonado”, comentó

Fuente: Heraldo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…