Inicio Sin categor√≠a Gobierno de AMLO denuncia “mercado ama√Īado” de insecticidas para el dengue

Gobierno de AMLO denuncia “mercado ama√Īado” de insecticidas para el dengue

0
0
Gatell-05-09-19

El gobierno del presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†asegur√≥ que hay una campa√Īa de desprestigio y desinformaci√≥n en materia de insecticidas para el control de¬†dengue¬†en el pa√≠s.

Tanto el mandatario mexicano, como el subsecretario de Prevenci√≥n y Promoci√≥n de la Salud,¬†Hugo L√≥pez-Gatell Ram√≠rez, ‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äčacusaron¬†una disputa empresarial sobre la¬†compra de este tipo de productos.¬†¬†‚ÄúSe est√°n queriendo posicionar‚ÄĚ, apunt√≥.

A petición de AMLO, el funcionario explicó que el mercado de los insecticidas es de 900 millones de pesos. Sin embargo aseveró que hasta el momento no hay indicio de que existan actos de corrupción en la compra de estos insumos.

Se√Īal√≥ que todos los estados tienen¬†insumos¬†desde mayo o junio para comprar los insecticidas, por lo que no fue por un retraso de este pago que se haya disparado la transmisi√≥n en 312%¬†durante este a√Īo.

L√≥pez-Gatell¬†reconoci√≥ que s√≠ hubo un incremento -controlable- de dengue.¬†‚ÄúVamos a seguir teniendo dengue‚ÄĚ, enfatiz√≥.

 

Durante la conferencia ma√Īanera de este jueves detall√≥ que este 2019 hay tres veces mas¬†contagios¬†que el a√Īo pasado, aunque¬†la¬†transmisi√≥n¬†es menor a la del promedio de los siete a√Īos previos.

Dijo que los cuatro estados con más casos de dengue en el país son Veracruz, Jalisco, Morelos y Chiapas.

 

Y en ese sentido hizo un llamado a los mexicanos para no propiciar la proliferación del mosquito que produce este virus, para lo cual aconsejó acciones de limpieza, como no permitir la acumulación de charcos cerca de la vivienda.

605924_1-medium

Recordó que que los síntomas del dengue leve son fiebre, dolor de ojos, dolor de cuerpo y huesos, por lo que hay que acudir al doctor en caso de presentar este cuadro, pues si se agrava puede causar la muerte. Además instó a no usar antiinflamatorios.

L√≥pez-Gatell¬† a√Īadi√≥ que los s√≠ntomas del¬†dengue grave¬†son hemorragias, sangrado de enc√≠as, as√≠ como pies hinchados.

Sobre el tema de la influenza, que NO es provocada por moscos, indicó que una tercera parte de los mexicanos se infecta y que solo el 1 por ciento tendrá síntomas graves.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…