Inicio Elecciones 2018 Gobierno de vanguardia digital al alcance de todos: Sahuí

Gobierno de vanguardia digital al alcance de todos: Sahuí

0
0
IMG_5534

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su propuesta e-Gobierno, una plataforma tecnológica que fomenta la innovación para agilizar y economizar trámites administrativos.

‚ÄúLa sociedad yucateca demanda un gobierno profesional, que entienda la trascendencia de los tiempos que vive nuestro estado en su etapa moderna. Por eso les responder√© con una nueva versi√≥n de gobierno y una nueva relaci√≥n con cada habitante del estado‚ÄĚ, afirm√≥.

A través de una transmisión por redes sociales,  el ex Secretario de Desarrollo Social informó que su proyecto se basa en brindarle servicios a la ciudadanía desde una computadora o teléfono celular, a través de la aplicación móvil.

‚ÄúAprovechando la infraestructura p√ļblica existente, ofreceremos¬†¬†internet gratuito a todos los yucatecos. E-Gobierno es la respuesta a las nuevas necesidades de las y los yucatecos‚ÄĚ, indic√≥.

De igual modo, el abanderado del PRI anunci√≥ que se incrementar√° el n√ļmero de tr√°mites electr√≥nicos, adem√°s de las Unidades de Servicios Electr√≥nicos (USE) en municipios, plazas comerciales y oficinas p√ļblicas para dar mayor cobertura a la poblaci√≥n respecto de gestiones, emisi√≥n de documentos p√ļblicos y pago de impuestos y derechos.

‚ÄúEs un beneficio que les ahorra largos y repetitivos procesos administrativos, teniendo en la palma de su mano la herramienta para realizar tr√°mites y servicios. Adem√°s ser√° un canal directo para interponer quejas y denuncias en contra de servidores p√ļblicos y solicitar auxilio en caso de emergencia‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Durante su exposición, Sahuí Rivero dijo que con esta aplicación, se busca involucrar directamente a la ciudadanía en el trabajo gubernamental, y dándole un medio eficiente para opinar y ser escuchados.

Al continuar, el ex legislador destac√≥ que entre los beneficios de este proyecto se encuentran incrementar los canales de interacci√≥n del ciudadano con el gobierno; facilitar el cumplimiento de obligaciones y pagos de productos, incrementar el n√ļmero de personas con acceso a internet, y disminuir la brecha digital.

Fuente: Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…