Inicio Educación Gobierno de Yucatán cubrirá adeudo de la Federación con SNTE

Gobierno de Yucatán cubrirá adeudo de la Federación con SNTE

0
0
escuela

Dirigentes de los diversos sindicatos de trabajadores de la educación manifestaron la problemática de falta de pago de la Federación al personal que opera por lo que como medida de resolución Vila Dosal dispuso que se cubran con recursos estatales los pendientes de enero y febrero, en tanto el Gobierno Federal envía el monto correspondiente.

Ante la falta de este incentivo mensual que debe enviar el Gobierno Federal, anunció que este mes se hará el pago del apoyo económico que corresponde a los dos meses de dicho esquema federal, lo que representa más de 27 millones de pesos.

En un esfuerzo financiero, la disposición anunciada este día beneficia a 4,570 personas entre directores, docentes, intendentes y coordinadores escolares del servicio de alimentación de las 600 escuelas en 95 municipios que funcionan bajo esta modalidad.

Escuelas de Tiempo Completo es un programa subsidiado por el Gobierno Federal cuyo presupuesto se establece para cada ejercicio fiscal.

En el caso de 2019, fue hasta el pasado 1 de marzo que la Federación publicó las reglas de operación de dicho esquema, por lo que los fondos presupuestados llegarán más adelante para cubrir de manera retroactiva los pagos de los primeros meses del año.

Escuelas de Tiempo Completo es un programa subsidiado por el Gobierno Federal cuyo presupuesto se establece para cada ejercicio fiscal.

En el caso de 2019, fue hasta el pasado 1 de marzo que la Federación publicó las reglas de operación de dicho esquema, por lo que los fondos presupuestados llegarán más adelante, mientras se cubrirán con recursos estatales los pagos pendientes, a fin de apoyar a quienes dan un esfuerzo extra para atender a la niñez yucateca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …