Inicio Yucat√°n Gobierno de Yucat√°n se suma a la marcha #UnDiaSinMujeres

Gobierno de Yucat√°n se suma a la marcha #UnDiaSinMujeres

0
0
4

El Gobierno del Estado de Yucat√°n le da la bienvenida a todas las iniciativas ciudadanas comprometidas con el empoderamiento de las mujeres y el combate frontal a la violencia contra ellas.

Para el paro del 9 de marzo, se dise√Ī√≥ un plan para prestarles facilidades a las colaboradoras del Gobierno del Estado que quieran participar en la iniciativa.

Se ha instruido a todas las dependencias de esta administraci√≥n estatal que le otorgen las facilidades a sus colaboradoras que deseen responder al llamado de ‚ÄúUn d√≠a sin mujeres‚ÄĚ.

Hay niveles, como Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, en los que se tendrá la suspensión de clases pues el porcentaje de mujeres de la plantilla docente es mayor al 70%.

En cuanto a las preparatorias estatales, COBAY, CECITEI, CONALEP, Tecnológicos y universidades si habra clases toda vez que la proporción entre educadores no está marcada lo que permite brindar las clases.Sin embargo se brindara oportunidad a maestras y alumnas que deseen sumarse a la iniciativa un día sin mujeres.

 

Con información de Auroras Caballero para Notirivas

Autor: V.Medina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte de Casos de Covid 19 por Municipio

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este domingo 9 de agosto: 9,332 pacientes ya se recuper…