Inicio México AMLO exhorta a empresas a unir fuerzas con la CFE

AMLO exhorta a empresas a unir fuerzas con la CFE

0
0
amlo

En un plan de conciliaci√≥n para “reparar el da√Īo de la CFE”, el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, exhort√≥ a las empresas privadas a unir fuerzas con la Comisi√≥n para mejorar la producci√≥n de energ√≠a el√©ctrica.

En este sentido anunció una estrategia para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar más energía sin que aumente el precio del servicio en México.

Indic√≥ que “derivado de las malas pr√°cticas en administraciones pasadas, de ser exitosa, la Comisi√≥n Federal de Electricidad pas√≥ a producir solo la mitad de su capacidad”.

L√≥pez Obrador adjudic√≥ la mala situaci√≥n de la CFE a negocios jugosos, ‚Äúcontratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder p√ļblico‚Äú, entre los que se encuentran siete ductos de gas que a pesar de no estar en funcionamiento, su contrato obliga a la Comisi√≥n a pagar a empresas privadas como si se estuviese recibiendo el hidrocarburo.

Ante ello, se propone una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria, exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión a celebrar nuevos convenios para no aumentar los precios de la energía eléctrica.

“El Estado Mexicano tiene el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores“, dijo.

El plan de rescate de la CFE

Dada la fortaleza de la Comisi√≥n por su historia, su gran capacidad de personal t√©cnico y administrativo, as√≠ como por su vocaci√≥n de servicio, es como se sustentar√° el plan de rescate de la compa√Ī√≠a.

El presidente de México anunció que se modernizarán las plantas y líneas de transmisión, así como las 60 presas hidroeléctricas existentes en todo el país.

También se impulsarán las fuentes de energía renovables y limpias, invirtiéndose principalmente en la solar.

‚ÄúUn elemento fundamental para acabar con la corrupci√≥n es separar el poder econ√≥mico del poder pol√≠tico, porque nos ha hecho mucho da√Īo que haya esta mezcolanza de negocios hechos al amparo del poder p√ļblico‚Äú, dijo en conferencia de prensa.

Se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir. https://t.co/VYYqZnRTc6

‚ÄĒ Andr√©s Manuel (@lopezobrador_) 11 de febrero de 2019

Con información de Lopez Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Compromiso con la comunidad seyense

Este viernes¬†familias que viven en Sey√© recibieron las despensas que¬†otorga el Club Rotari…