Inicio Yucatán Gobierno y empresarios, aliados por la nueva economía de Yucatán

Gobierno y empresarios, aliados por la nueva economía de Yucatán

0
0
1y4a0087_opt

Celebran el 110 aniversario de la Canaco-Servytur de Mérida.

1y4a0087_optMérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2016.- El crecimiento económico que reporta Yucatán es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y las cámaras empresariales, que se traduce en beneficio para la población a través de más y mejores empleos, destacó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Durante el 110 aniversario de la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de M√©rida, el mandatario se√Īal√≥ que ante los nuevos retos que trae el futuro, el esp√≠ritu de esta agrupaci√≥n, que ha forjado un tejido fuerte y duradero, permitir√° enfrentar los desaf√≠os y aprovechar las oportunidades que ofrecer√° la nueva econom√≠a de la entidad.

‚ÄúEsto representa una ocasi√≥n √ļnica para las empresas del comercio y servicios del estado. La revitalizaci√≥n del turismo de congresos mediante el nuevo Centro Internacional de Congresos, y el de cultura, con el Palacio de la M√ļsica,¬† traer√° una cadena de valor especializada para ambos sectores‚ÄĚ, apunt√≥.

En compa√Ī√≠a de Jos√© Manuel L√≥pez Campos, secretario General de la Confederaci√≥n de C√°maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Gobernador indic√≥ que otra ventaja radica en el esfuerzo nacional por reducir las brechas entre el norte y sur del pa√≠s, por lo que record√≥ la iniciativa de la Ley de Coordinaci√≥n de Zonas Econ√≥micas Especiales de Yucat√°n, presentada este d√≠a.

‚ÄúLa nueva econom√≠a de Yucat√°n nos integrar√° a los mercados internacionales y traer√° m√°s inversi√≥n y m√°s empleo, por lo que reitero el compromiso de mi administraci√≥n con el sector empresarial‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tras 11 décadas de acción, el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, puntualizó sobre la trascendencia de este organismo al convertirse en el rostro de miles de negocios en la capital y sus cinco delegaciones en el interior del estado, que están en Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto.

Asimismo, anunció una nueva etapa de consolidación con un enfoque especial en la inclusión y los valores. El objetivo es la resolución exitosa de los retos que se presenten para alcanzar un mayor desarrollo y aportar al fortalecimiento de la sociedad.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos al legado que han dejado a lo largo de la historia de la C√°mara los expresidentes Ra√ļl Casares G. Cant√≥n, Jorge Seijo Guti√©rrez, Nicol√°s Mad√°huar C√°mara,¬†Juan Jos√© Abraham Achach,¬†Jos√© Chapur Zahoul, √ďscar Peniche Coldwell y Jos√© Mar√≠a Guti√©rrez M√©ndez.

Asimismo, Jos√© Mar√≠a Evia Palma, Jorge Torre Lor√≠a, Carlos Correa Encalada, Sergio Abraham Mafud, Yamily Calder√≥n Sabido, Humberto Espinosa √Āvila y Jos√© Manuel L√≥pez Campos.

Por su parte, el √ļltimo homenajeado reconoci√≥ la armon√≠a entre los equipos que integran la Conconaco y la Canaco-Servytur de M√©rida. Dinamismo que ha posicionado a esta capital como una de las sedes de la celebraci√≥n del aniversario 99 de la Confederaci√≥n, en la primavera del pr√≥ximo a√Īo.

Previo al acto protocolario, Zapata Bello recorri√≥ la exposici√≥n fotogr√°fica donde se exhibi√≥ el trayecto que ha tenido la Canaco-Servytur de M√©rida desde su fundaci√≥n en el a√Īo 1906. La muestra, que fue inaugurada esta noche, pr√≥ximamente estar√° abierta al p√ļblico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…