Inicio Economía Gobierno y empresas continuarán con el Buen Fin, pero con nuevas reglas

Gobierno y empresas continuarán con el Buen Fin, pero con nuevas reglas

0
0
BuenFin2017

El gobierno mexicano continuará con El Buen Fin para impulsar el comercio formal, el crecimiento económico y “una cultura ética fiscal” en México, afirmó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

La política fiscal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, va encaminada en evitar nuevos impuestos y obliga al SAT a tener una mayor eficiencia recaudatoria y fiscalizadora, señaló.

En ese sentido, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, recordó que la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi) es una de las iniciativas para la promoción de los pagos.

De igual forma, se anticipó que la novena edición del programa El Buen Fin también mantendrá el sorteo fiscal para beneficio de los consumidores, con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos, como en años pasados.

Se analiza la posibilidad de adelantar los aguinaldos a los trabajadores del gobierno para hacer uso de ello en las compras del 15 al 18 de noviembre próximo.

La edición de 2018 de este programa dejó ventas por 112,400 millones de pesos (mdp), un incremento a tasa anual de 22% respecto. Además se sumaron 83,000 establecimientos comerciales afiliados a diferentes cámaras y confederaciones, un incremento del 43% anual en dicho periodo, de acuerdo con cifras Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dependencia que coordina este programa.

En 2018, las ventas con un mayor incremento fueron las relacionadas con televisores, calzado, productos electrónicos, ropa y computadoras, según datos de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C (ANTAD) retomados por el funcionario.

 

Fuente: Notimex y Expansión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Arranca al interior de Yucatán el Programa “Médico 24/7”

Desde el municipio de Chapab este sábado inició el Programa “Médico 24/7”, que brindará at…