Inicio Tecnología Google Assistant será capaz de leer artículos en 42 idiomas y con «voz natural»

Google Assistant será capaz de leer artículos en 42 idiomas y con «voz natural»

0
0
3

Google anunció una nueva tecnología para su software de asistencia digital que le permite leer textos largos en voz alta. Por el momento, la función está pensada principalmente para escuchar artículos, publicaciones de blog y cuentos en la Web.

La compañía dijo que esta tecnología se diferencia de otros software de lectura de pantallas porque ha sido diseñada para leer con una voz y una cadencia naturales, por lo que las personas no tendrán problemas para escuchar el audio durante largos periodos de tiempo. Eso incluye seguir las reglas gramaticales y hacer pausas, como si estuvieras escuchando un libro electrónico.

Para utilizar esta función, basta con que abras un artículo o una publicación de blog en un teléfono Android y digas «Hey Google, read it» («Hey Google, lee esto») o «Hey Google, read this page» («Hey Google, lee esta página»). El texto puede ser leído en voz alta y traducido a 42 idiomas, incluidos hindi y español.

 

Fuente: CNET

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Entrega de Hogares dignos en Chicxulub Pueblo

12/08/2020.-El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acudió a la población de Chicxu…