Inicio Ambiente Google habilita alertas SOS por incendios forestales en México

Google habilita alertas SOS por incendios forestales en México

0
0
Atienden incendio forestal en el Bosque de La Primavera

Google habilitó sus alertas SOS para que usuarios, instituciones y organizaciones conozcan en tiempo real los lugares donde hay incendios forestales activos y la calidad del aire en cada localidad.

La información presentada por Google es actualizada constantemente.

Cuando un usuario busque el término “incendios México” o frases relacionadas, Google desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados de autoridades locales y federales.

Fuente: Google.

Según explicó la compañía, las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas. Además, se muestran, noticias principales e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones.

Esta información también se encuentra en la app de Google para dispositivos móviles (iOS, Android) y en computadoras”, informó la compañía en un comunicado.

En Google Maps también muestra las alertas SOS en los teléfonos celulares. En el mapa aparece un ícono específico y una tarjeta interactiva con la información más importante sobre la situación en la zona. Además la información desplegada en los mapas está actualizada en tiempo real.

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, agregó Google en su comunicado.

 Con información de Google México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edición número 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administración…