Inicio Coronavirus Gracias a iniciativa noruega, la ONU creará un fondo global contra el COVID-19

Gracias a iniciativa noruega, la ONU creará un fondo global contra el COVID-19

0
0
unnamed (1)

Noruega  tomo  la iniciativa para que la Organización de las Naciones Unidas (UNO) creara un fondo para apoyar a los países en desarrollo en su lucha contra la pandemia del COVID-19. Por lo que  informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico.

La ONU ha estado apoyando la propuesta, por lo que trabajan para que sea presentada en unos días, según Exteriores.

A través de un fondo de donantes regido por la ONU dará la seguridad a sus socios y contribuiría a una actuación más efectiva. Lo que la experiencia de otras crisis muestra, es que cuanto antes se empiece la planificación más exitosa será la intervención, indico en un comunicado la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide.

Sin embargo el ministro de Cooperación de ese país, Dag-Inge Ulstein, resalto la preocupación por cómo el Covid-19 puede afectar a los países en desarrollo, cuyos sistemas de salud son débiles.

Por lo cual, la solidaridad internacional debe de estar por encima de las fronteras es más importante que nunca. Por eso es importante contribuir económicamente a un fondo así, señaló Ulstein.

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…