Inicio Econom√≠a Guajardo: Concluyen negociaciones del ‚Äútema de salario automotriz‚ÄĚ

Guajardo: Concluyen negociaciones del ‚Äútema de salario automotriz‚ÄĚ

0
0
guajardo

México logra negociación con Estados Unidos sobre reglas de origen de automóviles para la modernización del TLCAN.

Ambos países pactaron reconocer la coexistencia de los estándares de Estados Unidos y de la Unión Europea en la producción de vehículos automotores para tener derechos a las ventajas arancelarias del TLCAN.

El secretario de Economía externo lo siguiente:

‚ÄúYa resolvimos el tema de salario automotriz sectorial; ya cerramos el sector de est√°ndares automotrices‚ÄĚ, dijo el funcionario¬†Ildefonso Guajardo.

‚ÄúEl tema realmente de haber sido mayor contenido nacional estadounidense, que no existe ese concepto en ninguna parte, y de tratar de dilucidar un tema de intervenir mercados laborales, se ha trasladado a otro concepto. ¬ŅCu√°l es el concepto? Que un porcentaje del autom√≥vil sea hecho en una zona de altos salarios‚ÄĚ, dijo Guajardo.

‚ÄúFinalmente, aqu√≠ el tema fundamental es que hoy una parte del autom√≥vil se hace en Estados Unidos y en Canad√°, donde los salarios son diferencialmente superiores. Lo importante es que en esa f√≥rmula claramente queda establecido, puede quedar establecido en su aterrizaje, que un porcentaje muy importante puede estar desarrollado en M√©xico, mucho m√°s all√° del 50%‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

 

Fuente: Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 21 de enero de 2019

Ay√ļdennos a limpiar a M√©xico. Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. https…