Inicio Destacados Guardia Nacional debe tener mando militar, insiste López Obrador

Guardia Nacional debe tener mando militar, insiste López Obrador

0
0
descarga

Esta ma√Īana en conferencia de prensa, el presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†manifest√≥ su¬†inconformidad¬†por el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica del Senado¬†al aprobar la¬†desmilitarizaci√≥n de la Guardia Nacional.

En ese sentido se refirió a los legisladores que no están de acuerdo con la Guardia Nacional, como se planteó desde el ámbito gubernamental, dijo que estará pendiente de la sesión del pleno y mostrará la votación de los senadores.

‚ÄúSi no la aceptan, no es amenaza ni siquiera es advertencia, yo aqu√≠ doy a conocer, en dos o tres d√≠as, mi postura y quienes votaron a favor y en contra‚ÄĚ, espet√≥¬†el mandatario mexicano¬†sobre el debate que se est√° dando en la¬†C√°mara Alta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatiz√≥ que necesita del¬†Ej√©rcito¬†para labores de seguridad ‚Äúpor su lealtad‚ÄĚ y le parece inconcebible que mientras los gobernadores de las entidades aprueban la participaci√≥n de las Fuerzas Armadas en estas labores, haya legisladores del ‚Äúmismo partido‚ÄĚ que no concuerden.

‚ÄúY ¬°fuera m√°scaras! As√≠, abiertamente: yo vot√© en contra. Porque a veces ni se sabe, pero yo voy a tratar aqu√≠, con todo respeto, de decir: estos votaron a favor, estos votaron en contra, para que los ciudadanos lo sepan‚ÄĚ, afirm√≥.

Al asegurar que no permitir√° ¬ęsimulaciones y¬†leyes que no resuelven el problema¬Ľ, reiter√≥ su postura sobre una¬†reedici√≥n de la Polic√≠a Federal, ¬ęque no funcion√≥¬Ľ.

Sin embargo¬†refiri√≥ que est√° a favor del plazo de cinco a√Īos de temporalidad que se acord√≥ para que las¬†Fuerzas Armadas¬†salgan de las tareas de seguridad.

‚ÄúEso yo lo aceptar√≠a, y les voy a decir por qu√©: porque estoy seguro que como va a funcionar le van a dar continuidad, eso est√° bien, es el beneficio de la duda‚ÄĚ, coment√≥.

Enfatiz√≥ que lo que busca es organizar la Guardia Nacional, que tenga presencia en todo territorio, en 266 coordinaciones. Indic√≥ que hay muchos j√≥venes que en las giras le est√°n pidiendo ser parte del servicio. ¬ęSe necesitan, pero todos esto va a depender de lo que se resuelva hoy‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Al mismo tiempo que Obrador se refería a la Guardia Nacional, se llevaba a cabo la conferencia de prensa de los  senadores que informaban y celebraban el histórico y unánime acuerdo.

Alerta sísmica

Curiosamente, a las 9:26 minutos y mientras estos dos actos ocurrían, el sonido de la Alerta Sísmica interrumpió la conferencia de presidencial, lo que provocó que el salón donde se desarrollaba fuera desalojado.

Los reporteros que cubrían el evento en Palacio Nacional informaron del sonido al mandatario federal, quien terminó su mensaje para pedirles a todos que salieran del inmueble con calma.

Acto seguido, aprovech√≥ para dar por terminada su conferencia con un ‚Äúnos vemos ma√Īana‚ÄĚ.

El C5 de la Ciudad de México rechazó que por sus altavoces o la aplicación 911 CDMX haya sido activada la Alerta Sísmica.

Por su parte, el Sismológico Nacional no reportó alguno en esa hora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Yucat√°n registra 5,011 casos confirmados y 516 defunciones por Covid-19

04/07/2020.-En la¬†transmisi√≥n en l√≠nea, la Secretar√≠a de Salud del estado inform√≥¬†los caso…