Inicio México Guardia Nacional obtiene declaratoria de constitucionalidad, pasa al Ejecutivo

Guardia Nacional obtiene declaratoria de constitucionalidad, pasa al Ejecutivo

0
0
N-A4-EU031218-2_DrupalMainImagenVertical.var_1543825987

El Senado de la Rep√ļblica declar√≥ este jueves la constitucionalidad para la conformaci√≥n de la Guardia Nacional. As√≠, el proyecto aprobado pasa al Ejecutivo federal para su promulgaci√≥n y publicaci√≥n en el Diario Oficial de la Federaci√≥n (DOF).

Esto se realizó después de que los 32 Congresos del país aprobaran las reformas constitucionales a los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89.

También Cámara de Diputados

En la sesi√≥n ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva,¬†Porfirio Mu√Īoz Ledo, realiz√≥ la declaratoria e indic√≥ que pasar√≠a al¬†Senado¬†para sus efectos constitucionales.

Como se recordará, ayer miércoles, las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional fueron aprobadas por los congresos de Yucatán y Michoacán, con ello se completaron las 32 entidades federativas.

Cabe destacar que la semana pasada, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, había asegurado que estaban listos para la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional se haría , pero después minutos antes de iniciar la sesión, expresó que no tenían los documentos oficiales de la aprobación por parte de los congresos estatales.

La ley dice que basta con que 17 de las 32 entidades den su visto bueno para que se concrete la reforma. Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaría el aval de todos los estados del país para su promulgación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La voz de los ciudadanos ser√° escuchada: Panchito Torres

El candidato a la¬†militancia tricolor,Panchito Torres¬†dijo que desde el pr√≥ximo 7 de abril…