Inicio Feminicidio Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio: AMLO

Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio: AMLO

0
0
feminicidios-01-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios en México.

«Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia Nacional debe tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios», dijo en su rueda de prensa matutina.

A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario confirmó que «hay un planteamiento» para atender ese tema desde la formación hasta la investigación y la prevención, aunque no mencionó por ahora detalles de la estrategia.

1566498432_feminicio_guardia_nacional

Indetenible

La tasa de víctimas de homicidio/feminicidio en los primeros seis meses de 2019 es 4.4% mayor que la registrada en el mismo periodo de 2018, el año con la cifra anual más alta de crímenes hasta la fecha.

En julio se iniciaron 85 carpetas de investigación por feminicidios, el mes pasado fueron 81 y uno antes habían sido 75. El delito está al alza desde abril que se abrieron 74. Este mes ese delito aumentó 5%, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Notimex y datos de Animal Político

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Feminicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…