Inicio Justicia Guerra al videojuego en China

Guerra al videojuego en China

0
0
videojuegos

China va a¬†limitar el n√ļmero de videojuegos disponibles en l√≠nea¬†para prevenir la miop√≠a, que afecta muchos ni√Īos en el pa√≠s.

Se trata de la √ļltima iniciativa del¬†gobierno chino para reforzar el control sobre el sector, en pleno crecimiento de los videojuegos.

La nueva reglamentaci√≥n fue anunciada el jueves por la noche tras la publicaci√≥n de una¬†“importante directiva” del presidente Xi Jinping, que exhorta a preservar la visi√≥n de los ni√Īos.

Las autoridades van a limitar el n√ļmero de videojuegos en l√≠nea, seg√ļn un comunicado del ministerio de Educaci√≥n. Tambi√©n podr√≠an adoptarse medidas para limitar el n√ļmero de horas de juego de los ni√Īos, precisa el texto.

La noticia provocó el viernes la caída de las acciones en bolsa de varias empresas del sector.

La acción del gigante chino de internet y de videojuegos Tencent cayó más de 5% en Hong Kong. Perfect World, que cotizó en el pasado en el Nasdaq, retrocedió cerca de 9% en la bolsa de Shenzhen (sur).

El país asiático tiene una importante tasa de miopía entre sus alumnos, afectados por esta dolencia a edad cada vez más precoz, indicó la agencia de prensa oficial Xinhua, que cita el llamado de Xi Jinping.

 

Fuente: Tiempo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…