Inicio Destacados Hab√≠an 44 mil 517 “ines” duplicadas en Yucat√°n

Hab√≠an 44 mil 517 “ines” duplicadas en Yucat√°n

0
0
f40fdce9c31a92c662f06830611f8e4e8bf04f

El Instituto Nacional Electoral (INE) en¬†Yucat√°n dio de baja 44 mil 517 micas duplicadas, las cuales fueron detectados en los cinco distritos electorales; por demarcaci√≥n, el mayor n√ļmero fue en el 01, con sede en Valladolid, donde se reportaron 9,995 identificaciones oficiales invalidadas.

El segundo lugar fue para Ticul, donde el INE detectó nueve mil 783 micas duplicadas; después el Distrito 03, con sede en Mérida, donde se hallaron nueve mil 29; en el cuarto sitio está Progreso, con siete mil 900 y en quinto sitio el Distrito 04, también con cabecera en Mérida, donde se anularon siete mil 810 micas.

El instituto se√Īal√≥ que la¬†Direcci√≥n Ejecutiva del Registro Federal de Electores (Derfe), en cumplimiento de sus atribuciones, lleva a cabo la actualizaci√≥n y depuraci√≥n del padr√≥n electoral para que solo se encuentren en los instrumentos electorales los registros de los ciudadanos mexicanos que cumplan con los requisitos establecidos en la Constituci√≥n y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el marco de las actividades inherentes a la depuración se aplica el Programa de Detección y Baja de Registros Duplicados, mediante el cual se realizan procesos que permiten verificar que cada ciudadano aparezca registrado solo una vez en los productos electorales.

Para lograr ese proceso manejan diferentes esquemas de verificación, en los cuales se describen los procesos para realizar la detección y análisis, e incluye visitas domiciliarias para la baja de los registros confirmados como duplicados, conservando en los productos electorales el registro actual.

En el distrito 01, los cinco municipios con más depuraciones fueron Valladolid, donde se detectaron más duplicados, con 2 mil 35; le siguió Tizimín, con mil 334; Chemax, con 903; Izamal, con 777, y Yaxcabá, con 393.

En el Distrito 02, Kanasín, con mil 130; Progreso, con mil 22; Motul, con 727; Hunucmá, con 663, y Seyé, con 337.

En el caso de los dos distritos con sede en Mérida, las depuraciones fueron por sección electoral, pero la más alta no llegó ni a 200 en esos dos casos.

Distrito 05 en Ticul se depuraron mil 257; en Um√°n, mil 214; en Oxkutzcab, 736; en Peto, 695 y en Tekax, 688.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…