Inicio Península de Yucatán Habilitan nuevas áreas en el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán

Habilitan nuevas √°reas en el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucat√°n

0
0
Centro de Justicia para las Mujeres

Se entregó la tercera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en la que se invirtieron 18 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de la Unidad de Investigación Especializada donde se prevé garantizar la seguridad de las usuarias con la colocación de una caseta de control, además de dar el derecho de acceso a las mujeres con discapacidad a través de un elevador.

Ademas¬†se habilito¬†un espacio especializado para el √°rea de psicolog√≠a cl√≠nica y forense, asimismo, se reubic√≥ y ampli√≥ la ludoteca, que contempla una zona de cuneros y un anexo de lactario. En el lugar tambi√©n se desarrollar√°n talleres, pl√°ticas y conferencias enfocadas al empoderamiento de la mujer. Tambi√©n se consider√≥ la cimentaci√≥n de una sala de usos m√ļltiples.

Se instal√≥ una Mesa Multidisciplinaria de Justicia, en donde cada jueves se re√ļne la Secretaria General de Gobierno con los titulares de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica y la Fiscal√≠a General del Estado para analizar cada detenci√≥n de la semana y armar estrategias de prevenci√≥n.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Pen√≠nsula de Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Falso que vecinos de Maxcan√ļ interrumpieran obras de Tren Maya : FONATUR

En relaci√≥n con la supuesta interrupci√≥n de obras por parte de algunos pobladores de Maxca…