Inicio Astronomía Habrá eclipse lunar penumbral en julio

Habrá eclipse lunar penumbral en julio

0
0
9

01/07/2020.- Dentro de la actividad de los astros para este mes destaca el eclipse lunar penumbral la noche del 4 de julio, en este fenómeno astronómico la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que genera un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna.

El acontecimiento se podrá apreciar en todo el continente americano, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que la actividad comenzará desde el sábado 4 de julio por noche en los lugares que se rijan por la zona horaria CT (tiempo central), en la cual se encuentra la Ciudad de México.

El fenómeno astronómico iniciará a partir de las 22:07 (tiempo de la CDMX) y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación, se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

El eclipse se trata del tercero de los cuatro penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…