Inicio Nacional Hacemos lo que nos corresponde para combatir las drogas: López Obrador

Hacemos lo que nos corresponde para combatir las drogas: López Obrador

0
0
13-12-18-Conferencia-prensa-foto-01-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que México hace su parte en el combate a las drogas, tanto en la producción como en la entrada al país de precursores para fabricarlas.

¬ęNosotros hacemos todo lo que nos corresponde para combatir la distribuci√≥n de drogas, la producci√≥n de drogas, ahora los qu√≠micos que se introducen al pa√≠s, estos precursores que se utilizan para la elaboraci√≥n de las drogas.¬†Estamos en un plan de combate a estas drogas, que son adem√°s de lo m√°s peligroso que puede haber¬Ľ, apunt√≥ en su conferencia matutina.

México es la fuente de la mayoría de la heroína y la metanfetamina que se vende en Estados Unidos, donde más de 142 mil personas murieron por sobredosis de ambas entre 2010 y 2018.

Al ser cuestionado sobre si del lado estadounidense deber√≠an ser m√°s exigentes con las compa√Ī√≠as lo que producen en dicho pa√≠s, L√≥pez Obrador indic√≥ que s√≠, aunque agreg√≥ que quiere ser prudente con sus comentarios debido a las elecciones presidenciales en curso en el pa√≠s vecino.

¬ęPero desde luego, tanto en Estados Unidos como en M√©xico se deben de perseguir estos delitos,¬†tratese de quien se trate,¬†no debe haber impunidad y no deben de haber acuerdos secretos entre gobiernos¬Ľ, puntualiz√≥.

Sobre si se investigará a estas empresas creadoras del precursor químico, el mandatario federal contesto que se hará una revisión del tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

AMLO anuncia estímulos fiscales en la frontera sur y zona libre de impuesto en Chetumal

El presidente de M√©xico Andr√©s Manuel¬†L√≥pez Obrador firm√≥ el decreto donde se establecen l…