Inicio Destacados Hacen oficial cancelación de entrega de recursos a estancias infantiles

Hacen oficial cancelación de entrega de recursos a estancias infantiles

0
0
estancias-infantiles-5

El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, con lo que oficializó la cancelación de la entrega de recursos de forma directa a los inmuebles y así otorgarlo a los beneficiarios.

En los transitorios del Programa se abroga el acuerdo que fue publicado el 30 de diciembre de 2017.

El documento señala que la Secretaría del Bienestar otorgará el apoyo correspondiente a enero y febrero del 2019 a los beneficiarios el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal de este año, a través del mecanismo que establezca la dependencia. Este recurso se entregaría a más tardar el último día del mes de marzo.

Según se indica, el objetivo del programa es “mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral, mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral”.

52849471_2312060042167075_5036517842313281536_o

Se amparan en Yucatán

En menos de una semana 30 estancias infantiles de Yucatán han interpuesto, ante la justicia federal, solicitudes de amparo -indirectas e individuales- en contra de estas nuevas reglas.

Los representantes de estos recintos, de los cuales operan más de 200 en la entidad, han señalado actos arbitrarios en la modificación de las reglas de operación, toda vez que -opinan- marcan el declive de este programa de atención a la niñez en el ámbito educativo y alimentario.

El primer grupo, de 7 estancias, presentó acciones a inicios de este semana en los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación. Fueron acompañados por la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y el presidente de su partido en Yucatán, Asís Cano Cetina.

“Entregar el dinero en forma directa a los padres de familia no es garantía de que lo usen para el pago de la guardería. Pueden usarlo para otras necesidades, de tantas que afrontan las familias”, apuntó la legisladora panista.

52958335_2312059962167083_3176185322492919808_n

Este jueves los responsables de 23 recintos yucatecos de atención al menor, que trabajan bajo esta modalidad de subsidios, se sumaron a la lucha al solicitar amparos indirectas e individuales.

Los inconformes, quienes estuvieron acompañados en esta oportunidad por la diputada local Silvia López Escoffié y abogados del partido Movimiento Ciudadano, demandan que se mantengan las reglas con las que hasta ahora habían operado las estancias infantiles, es decir, continuar con el subsidio de 950 pesos por niño, y recordaron que en el presupuesto 2019 hay recursos para ello.


IMG-26130232

Corre ahora un plazo de 15 días para obtener respuesta a las solicitudes interpuestas

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…