Inicio Economía Hacienda anuncia acuerdo para disminuir comisiones de Afores en México

Hacienda anuncia acuerdo para disminuir comisiones de Afores en México

0
0
EDDn_9ZWwAAx5oi

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México logró un acuerdo con las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para disminuir de forma paulatina las comisiones que se cobran a los ahorradores hasta llegar a estándares internacionales.

Así lo dio a conocer el titular de esa cartera Arturo Herrera quien indicó que, tras el convenio con Consar y AMAFORE, unos 100,000 millones de pesos pasarán de ser comisiones a ahorros en las cuentas de trabajadores, lo lo que permitirá un aumento de las pensiones disponibles para el retiro.

Dijo que la meta es que -al final del sexenio- estas comisiones sean de sólo el 0,70% sobre saldo. Recordó que desde 2008 las Afores cobraban una comisión del 1,89% las cuales fueron bajando de manera paulatina hasta 2018 para ubicarse en un promedio de 1.01%.

EDDwGPPWsAAdDGk

“Quienes administran las Afores están dispuestos a ir en ese camino, de forma voluntaria, tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”, comentó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de este miércoles.

En presencia de Herrera Gutiérrez, el mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas.

hacienda-anuncia-acuerdo-para-disminuir-comisiones-de-afores-en-mexico-redes-sociales-amlo-5

El titular de Hacienda señaló que esto implica que se logró por primera vez romper la barrera de caída de 1 por ciento.

“Si un trabajador se incorpora ahora a su vida laboral, se logrará que tenga un 10% más de pensión”, apuntó.

En su turno, José Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), destacó el compromiso de las instituciones financieras para reducir las comisiones y, tras admitir que con las actuales reglas los adultos mayores recibirán pensiones muy bajas, planteó que haya una reforma para cambiar esta problemática.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…