Inicio Destacados Hacienda retirará estímulo fiscal a gasolina Premium

Hacienda retirará estímulo fiscal a gasolina Premium

0
0
pemex-apoyara-obras-reconstruir-zonas_0_9_500_312

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retirará a partir de este sábado 27 de octubre, y por primera vez en lo que va de año, el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium, el cual se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Así fue anunciado en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se detalla que el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina mayor o igual a 92 octanos (tipo Premium) será de cero para el periodo que va del 27 de octubre al 2 de noviembre.

Para lo entendidos, quitar el estímulo fiscal a la gasolina ‘roja’ implica que los consumidores pagarán la cuota completa del citado impuesto que es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018.

Es decir que con ello se abriría la puerta para que la gasolina suba algunos centavos durante ese lapso.

Sin embargo, en su cuenta oficial de twitter, la dependencia ha asegurado que esto no implica un aumento para los usuarios finales del hidrocarburo.

Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 %; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos

Mientras que para el diésel pasará de 47.2 a 46.15 por ciento, o de 2.379 a 2.326 pesos.

Esté atento

Durante esta semana la gasolina premium rozó los 22 pesos por litro en algunas estaciones, y estimaciones indican que para la siguiente semana superará los 22 pesos por litro de combustible.

En el caso de la gasolina Magna, Hacienda sí aplicará el estímulo fiscal la siguiente semana y se situará en 23.29 por ciento, indica el reporte de la dependencia que actualiza cada viernes.

No obstante, el porcentaje de estímulo fiscal que aplicará para la Magna es el más bajo observado en lo que va del 2018.

Datos de la SHCP muestran que los ingresos por IEPS sumaron 113 mil 985.8 millones de pesos entre enero y agosto de 2018, lo que representó una caída de 28.6 por ciento en términos reales comparado con los primeros 8 meses del año pasado.

Con información de Milenio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…