Inicio Elecciones 2018 Hay leyes que nacen muertas: Zavala Castro

Hay leyes que nacen muertas: Zavala Castro

0
0
ZAVALA DEBATE 4

‚ÄúPara combatir de manera efectiva a la Corrupci√≥n, es necesario hacer una revisi√≥n de nuestras leyes, ya que muchas desde su nacimiento ya est√°n pr√°cticamente err√≥neas o son letra muerta y darle un cabal seguimiento al cumplimiento del marco legal efectivo‚ÄĚ. Con este planteamiento, Jorge Zavala Castro inici√≥¬†su participaci√≥n en el Debate Ciudadano llevado a cabo la noche del martes, bajo la batuta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

El aspirante¬†a la gubernatura de Yucat√°n, registrado bajo la insignia pol√≠tica del PRD, dijo que √©l representa una opci√≥n diferente para encabezar la administraci√≥n estatal en el pr√≥ximo sexenio, pues -dijo- tiene¬†un amplio conocimiento de las problem√°ticas sociales del estado, gracias a¬†¬†los 25 a√Īos de desempe√Īo acad√©mico que posee.

El formato del encuentro entre candidatos dio cabida a preguntas realizadas desde las redes sociales. Zavala Castro fue sorteado para responder  sobre si pactaría con la delincuencia de ser necesario a lo que este respondió con un rotundo no. Fue enfático en destacar que sería al contrario pues en su opinión esta debe ser combatida fuertemente, ya que representa un gasto de 2,700 millones de pesos al estado.

Indicó que para el combate de los delitos, su propuesta de gobierno incluye el establecimiento de círculos de vigilancia en municipios del interior del estado con botones de emergencia conectados a centrales de seguridad.

En el tema del combate a la corrupci√≥n¬†propuso que el funcionario a ocupar la vicefiscal√≠a de esta materia sea una persona aut√≥noma. Insisti√≥ adem√°s en la convocatoria¬†a ciudadanos id√≥neos para que ocupen los cargos p√ļblicos, en el cual promete una alta presencia femenina. As√≠ mismo indic√≥ que formar√° comit√©s t√©cnicos de seguimiento con los cuales se vigilar√° todo presupuesto del estado.

Para lograr un mayor crecimiento económico,  Zavala propuso fomentar empresas con el campo, artesanos, distintos sectores sociales, grupos vulnerables y todo aquellas personas que busquen un crecimiento profesional y personal.

Entre las ideas de gobierno, Zavala anunció el plan de crear el primer Parque Fotovoltaico del estado, esto para reducir el gasto en energía que deben erogar las empresas, de esta manera mejorar la rentabilidad de los negocios.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…