Inicio Yucatán Hay que apretarnos el cinturón, todos: Olga Rosas Moya

Hay que apretarnos el cinturón, todos: Olga Rosas Moya

0
0
Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas de Yucatán

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federaci√≥n (PPEF) destaca, de nuevo, por sus recortes a las entidades federativas. ‚ÄúEstamos analizando en profundidad el presupuesto federal 2020, pero ya es evidente que profundizar√° los recortes que los yucatecos hemos visto este a√Īo‚ÄĚ, reporta la secretaria de Administraci√≥n y Finanzas, Olga Rosas Moya.

Reitera que esta situación no es exclusiva de Yucatán, sino que está sucediendo en todas las entidades federativas.

En este escenario, a√Īade la funcionaria estatal, ‚Äúnuestra respuesta ante estos ajustes siempre ha sido actuar con m√°s y m√°s eficiencia, haciendo m√°s con menos; esto viene desde el plan de ahorro que el Gobernador impulsa desde el primer d√≠a, y los resultados est√°n a la vista‚ÄĚ.

Por poner ejemplos, el PPEF 2020 presenta para Yucatán considerables reducciones en Participaciones y Aportaciones: 324 millones de pesos (mdp) menos. Por otro lado, se reducirán fondos federales como el de conservación de estructuras carreteras y el de estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras: menos 196.9 mdp.

‚ÄúEs momento de ser solidarios‚ÄĚ, reitera. ‚ÄúHay que apretarnos el cintur√≥n, todos‚ÄĚ. Los recursos ‚Äúno caer√°n del cielo‚ÄĚ, por lo que la secretaria Rosas Moya hace un llamado a prever una administraci√≥n ordenada, acorde a la realidad pol√≠tica y econ√≥mica actual.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…