Inicio Yucatán Hay que apretarnos el cinturón, todos: Olga Rosas Moya

Hay que apretarnos el cinturón, todos: Olga Rosas Moya

0
0
Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas de Yucatán

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) destaca, de nuevo, por sus recortes a las entidades federativas. “Estamos analizando en profundidad el presupuesto federal 2020, pero ya es evidente que profundizará los recortes que los yucatecos hemos visto este año”, reporta la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.

Reitera que esta situación no es exclusiva de Yucatán, sino que está sucediendo en todas las entidades federativas.

En este escenario, añade la funcionaria estatal, “nuestra respuesta ante estos ajustes siempre ha sido actuar con más y más eficiencia, haciendo más con menos; esto viene desde el plan de ahorro que el Gobernador impulsa desde el primer día, y los resultados están a la vista”.

Por poner ejemplos, el PPEF 2020 presenta para Yucatán considerables reducciones en Participaciones y Aportaciones: 324 millones de pesos (mdp) menos. Por otro lado, se reducirán fondos federales como el de conservación de estructuras carreteras y el de estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras: menos 196.9 mdp.

“Es momento de ser solidarios”, reitera. “Hay que apretarnos el cinturón, todos”. Los recursos “no caerán del cielo”, por lo que la secretaria Rosas Moya hace un llamado a prever una administración ordenada, acorde a la realidad política y económica actual.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos COVID 19 por Municipio

A continuación, el parte médico de este martes 11 de agosto: 9,576 pacientes ya se recuper…