Inicio México Herramienta te permitirá comparar contratos de internet, teléfono y tv

Herramienta te permitirá comparar contratos de internet, teléfono y tv

0
0
1

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se pone a disposición de los usuarios el Comparador de Contratos, una nueva herramienta te permitirá comparar contratos de internet, teléfono y tv.

Con el Comparador de Contratos los usuarios podrán consultar las principales características de los contratos, como son:

  • Las penalidades que tendr√≠a que pagar en caso de incumplimiento de alguna de las cl√°usulas.
  • Las garant√≠as contractuales que exigen las empresas.
  • El esquema bajo el cual se le otorgan los equipos terminales y si se establece un plazo forzoso.

Toda la información está a disposición de los usuarios de una manera sencilla y con un lenguaje amigable.

Adem√°s, esta herramienta permitir√° a los usuarios buscar los contratos por el nombre comercial de la empresa o su raz√≥n social, y comparar hasta 3 instrumentos e imprimir los resultados de su b√ļsqueda.

Asimismo, los usuarios podrán conocer e imprimir el contenido íntegro de los contratos que han sido analizados y cargados en la herramienta, los cuales equivalen a 89.2% del total de contratos de adhesión que se han registrado ante PROFECO.

Es importante destacar que, por sus caracter√≠sticas, el Comparador de Contratos es una herramienta √ļnica en su tipo en el sector a nivel internacional, al ser la primera vez que se hace disponible la informaci√≥n m√°s importante de los contratos en un solo sitio y de manera comparable.

Para la elaboración de esta herramienta, el IFT y la PROFECO, en el marco de las acciones de coordinación y colaboración que ejecutan ambas instituciones para asegurar la protección de los usuarios, intercambiaron información para analizar los más de 800 contratos presentados por los concesionarios y autorizados en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2018.

El Comparador de Contratos se encuentra integrado dentro del Portal de Usuarios del IFT y en la página de internet de la PROFECO, así como en la dirección electrónica: http://comparadorcontratos.ift.org.mx/

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su √ļltima temporada

08/07/2020.- Se¬†ha cancelado¬†El mundo oculto de Sabrina, la cual terminar√° en su temporada…