Inicio Efemérides Historia del Día Internacional del Guía Turístico

Historia del Día Internacional del Guía Turístico

0
0
Día-Internacional-del-Guía-Turístico-660x330

El Día Internacional del Guía Turístico se celebra desde 1990 cada 21 de febrero en todo el mundo. Esta fecha fue elegida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, una asociación que gracias al trabajo en conjunto ha logrado dignificar la profesión y elevar su promoción.

Las leyes mexicanas definen al guía turístico como una persona que posee estudios a nivel técnico o profesional, cuya labor es proporcionar al turista o visitante nacional o extranjero, orientación e información sobre el patrimonio turístico, cultural  y de atractivos, así como servicios de asistencia en un destino turístico.

El objetivo es promover, comercializar y asegurar que los gu√≠as tur√≠sticos sean reconocidos como embajadores de una regi√≥n. Ellos son la primera y, en ocasiones, la √ļnica representaci√≥n de la poblaci√≥n que un visitante encontrar√°; razones por las que la Federaci√≥n apoya la contrataci√≥n de gu√≠as tur√≠sticos locales, buscando asegurar que los visitantes tengan servicios adecuados¬† y profesionales en las regiones donde hay miembros asociados.

Objetivos de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo

  1. Establecer contactos con asociaciones de guías turísticos, particulares, institutos de formación turística de todo el mundo y reforzar sus lazos profesionales.
  2. Representar a los guías turísticos a nivel internacional, y a la promoción y protección de sus intereses.
  3. Mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales específicos en todas las regiones.
  4. Promover un código de ética y de destrezas.
  5. Elevar, alentar y establecer los m√°s altos est√°ndares de profesionalismo.
  6. Desarrollar la formación internacional y la mejora de la calidad de la orientación a través de la educación y la formación.
  7. Facilitar el intercambio de información entre los miembros.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Efem√©rides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ren√°n Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Ren√°n Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …