Inicio Península de Yucatán Hogar del Anciano Betania arriba a su 18 aniversario

Hogar del Anciano Betania arriba a su 18 aniversario

0
0
a

Este sábado se vivió una emotiva tarde en el Hogar del Anciano Betania: la celebración de su mayoría de edad.

El recinto cumple este 2019 los 18 años de su fundación, de la mano de un grupo de damas de la sociedad yucateca que, sin fines de lucro, ha laborado durante casi dos décadas para dar abrigo a los abuelitos de la entidad.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 12.37.21 PM

La idea surgió a inicio de la década de los 80, ante la necesidad de crear un hogar para los ancianos, por lo que se creó un comité con esta meta.

En 1989 este grupo se constituyó en una asociación civil sin fines de lucro con el nombre de “Refugio Para Ancianos A.C.”, posteriormente una persona donó el terreno de 50 x 100 mts para la edificación del hogar.

En los cimientos de esta obra hubo personas que brindaron su apoyo. Entre ellos el ingeniero Fernando Hijuelos Pérez, quien supervisó la obra de construcción. También el Sr. Miguel Ángel Duarte, quien apoyó en la administración del hogar y el doctor William Fuentes, quien acudía los sábados a dar atención médica a las personas de la tercera edad.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 12.37.20 PM

Por su parte, doña Margarita Pérez Ruiz estableció las bases sobre el manejo del área de enfermería, al igual que doña Beatriz Celis quien también trabajo en los inicios de esta obra.

Muchos han sido las colaboraciones recibidas a los largo de estos 18 años, entre ellas las de de quienes han apoyado en lo espiritual:

  • German Celis Moguel
  • Ramón Celis Gamboa (consiguió apoyo de las iglesias americanas presbiterianas)
  • Alberto Tuyub Chuc
  • José Hernández
  • Adrián Rodríguez. (Actual pastor)

Después de mucho aporte altruista, en el año de 1999 el hogar comenzó a recibir el primer apoyo del Gobierno del Estado, y posteriormente en enero del año 2001 el mandatario de ese entonces decidió concluir las obras de esta casa hogar “Betania” y el día 7 de julio del año 2001, se pone al servicio de la comunidad yucateca.

Actualmente el equipo del consejo está conformada por la Sra. Cintya Rosado Rivas y Sra. Ana Rosa Portillo Contreras y al frente de la administración Lae. Jorge Sima así como personal de enfermería, cocina, limpieza, lavandería y jardinería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Península de Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuación, el parte médico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…