Inicio Asesinato Primer feminicidio de 2019: hombre mata a su pareja en Maxcanú

Primer feminicidio de 2019: hombre mata a su pareja en Maxcanú

0
0
maxcanu

Un nuevo feminicidio, el primero de 2019, se registró este miércoles minutos antes de las 7 de la noche en Maxcanú, al poniente de Yucatán.

Se conoció que el hecho violento ocurrió en predio del barrio San Periquito, donde una mujer fue atacada a balazos por su pareja sentimental.

La víctima de este suceso, que por protocolo se investiga de hecho como delito de violencia de género, es Alejandra T.U., de 42 años. Mientras que su agresor fue identificado como José Leonardo Canché Ek, de 46 años.

Según testigos, José llegó al domicilio ubicado en la calle 32, entre 13 y 15, y tras discutir se escucharon tres detonaciones.

Minutos después, el sujeto salió del lugar con la mujer herida en brazos y la subió a su camioneta, para luego dejarla en el área de urgencias del IMSS del pueblo, donde declararon su muerte pues no tenía signos vitales.

Pese a que intentó darse a la fuga, el sujeto fue detenido cerca de esa unidad médica por elementos de la Policía Coordinada quienes ya lo tienen bajo custodia. Trascendió que se trata de un trabajador del Ayuntamiento de Maxcanú, y que específicamente labora en el departamento de Obras Públicas.

A las afueras del Hospital Rural Prospera Maxcanu No. 63, permanece la camioneta resguardada con cinta.

La ahora occisa fue trasladada a Mérida para la necropsia de ley.

 Segundo en Maxcanú

Esta lamentable muerte sería la segunda bajo esta modalidad en el municipio Maxcanú, que en su oportunidad también fue la primera registrada en el año.

Como se recordará, en enero de 2018 un taxista de nombre Freddy Can Ortega, asesinó a una mujer de 26 años en montes de Chan Chocholá, una comisaría de este municipio.

La dama de origen tabasqueño, identificada como R. del C. L. M., presuntamente se dedicaba al sexo servicio.

27336961_1528259527303294_4459207756352223064_n

muerta-724x400

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…