Inicio Yucatán Hospital temporal del Siglo XXI recibe sus primeros pacientes

Hospital temporal del Siglo XXI recibe sus primeros pacientes

0
0
image00004

13/07/2020.- Con la llegada de los primeros pacientes con Coronavirus en convalecencia, entró en operaciones el hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el cual viene a apoyar a los nosocomios federales y estatales para que puedan continuar recibiendo y brindando atención a los yucatecos que así lo requieran.

Como se anunció, este día abrió sus puertas este nosocomio temporal recibiendo a sus 2 primeros pacientes en estado de convalecencia, ambos hombres. El primero de 78 años, originario de Mérida, que fue trasladado del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), que depende del gobierno federal, y el otro de 53 años, también de Mérida, quien llegó proveniente del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”. En el transcurso del día se continuó con la llegada de más pacientes que fueron transferidos desde diferentes hospitales.

Por decisión de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta jornada, el IMSS no autorizó el traslado de pacientes de hospitales pertenecientes a este Instituto, ni compartió la información correspondiente a los enfermos para llevar a cabo su movilización. Sin embargo, el Gobierno del Estado, a través del hospital provisional del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se mantiene dispuesto para apoyar si así lo determinan.

Hay que recordar que este hospital temporal está destinado a brindar atención a personas con Coronavirus que se encuentran en etapa de convalecencia provenientes de los hospitales del Gobierno Federal como lo son los del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital O´Horán del Gobierno Estatal, con el fin de que ayuden a liberar camas en estos nosocomios que, al día de hoy, se encuentran con una alta ocupación y estos puedan seguir atendiendo a gente que acudan a ellos en estado grave.

El acceso al nosocomio será únicamente a través de un traslado en ambulancia para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos del estado.

Este nosocomio temporal cuenta con 490 camas disponibles y bien equipadas, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos y forma parte del proyecto de ampliación hospitalaria que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal implementó en previsión del crecimiento significativo de los contagios de este padecimiento, lo que lo convierte en una ayuda oportuna para reducir la saturación de los hospitales públicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…