Inicio Cartelera Hoy, “La V√≠spera” de la Noche Blanca

Hoy, “La V√≠spera” de la Noche Blanca

0
0
Q3A4843

Meridanos y visitantes vivir√°n este viernes 17 y s√°bado 18 de mayo dos jornadas de disfrute del arte a tope que tendr√°n como escenario com√ļn la noche.

Para ello el Ayuntamiento de M√©rida, y todos sus colaboradores, ha planificado minuciosamente una cartelera art√≠stica y cultural que dar√° vida a La Noche Blanca y por primera vez a ‚ÄúLa V√≠spera‚ÄĚ.

De esta forma se llevarán a cabo más de 180 actividades en parques, teatros, foros alternativos con todas las disciplinas artísticas, con mayor énfasis en la danza, galerías, museos. Además los restaurantes ofrecerán promociones y descuentos, para que todos puedan gozar de dos noches de innovación y nuevas modalidades en esta onceava edición.

viernes 17 de mayo, “La V√≠spera”

Se instalarán tres escenarios con audio en los parques Santa Ana, Mejorada y en Santiago donde se realizarán las activaciones físicas con clases de zumba, salsa y danzón dedicadas a las mujeres que celebra la belleza de Mérida y obras de teatro.

Ocho m√≥dulos se colocar√°n en los tres parques mencionados, as√≠ como en Santa Luc√≠a y La Ermita, que servir√°n como mesas de registro para los diferentes recorridos que se ofrecer√°n por primera vez en ‚ÄúLa V√≠spera‚ÄĚ (16 Historias, Noche de Leyendas, Conoce tu barrio y recorridos de esquinas).

Una iluminación especial guiará a los visitantes a los bazares creativos, que se instalarán en la calle 60, desde las 45 hasta la 39.

Tambi√©n se contar√° con ocho proyectores de alta potencia para los videomappings ‚ÄúLuz de invierno‚ÄĚ y ‚ÄúPiedras sagradas‚ÄĚ que se proyectar√°n en las fachadas de las iglesias de Santa Ana y La Catedral, respectivamente.

En el parque de La Ermita se instalar√°n 20 mesas periqueras y de tertulia para la celebraci√≥n de los cumplea√Īeros de mayo que se registraron previamente, junto con 500 sillas m√°s para el disfrute del espect√°culo musical con Los Juglares.

El viernes se instalarán tres estacionamientos para bicicletas en los parques de Santa Ana, Mejorada y Santiago en horario de 7pm a 11pm. Estos mismos funcionarán también el sábado, a los que se agregarán dos más, en San Juan y Santa Lucía, con horario de 7pm a 1am. Se recomienda llevar cadena y candado.

S√°bado 18 de mayo, La Noche Blanca

Se montar√°n¬†cuatro ground support (Plaza Principal, Santa Ana, Mejorada y San Juan) y dos escenarios m√°s (Santa Luc√≠a y Santiago) para los eventos masivos, as√≠ como equipos de audio y m√°s de seis mil sillas en diferentes museos y centros culturales. Tambi√©n se contemplan 40 m√≥dulos de gradas port√°tiles, 450 vallas de contenci√≥n, 150 botes de basura y 40 ba√Īos port√°tiles.

Para quienes lleguen al centro hist√≥rico en autom√≥vil funcionar√°n 35 estacionamientos que estar√°n abiertos hasta las 2 y 3 de la ma√Īana del domingo.

Para consultar a detalle las actividades, filtrando por fecha, horarios, sede y categoría, puede ingresar aquí

Cierre de calles NB

Cierre de Calles

Las autoridades invitan a tomar precauciones ante la intervención, por parte de elementos de la Policía Municipal, de las vialidades del centro de la ciudad, a fin de que los ciudadanos a pie puedan desplazarse entre los distintos escenarios dispuestos:

El viernes 17 permanecerá cerrada la calle 60 x 47 y 41, desde las 6 de la tarde hasta la 1am del sábado.

El sábado 18 día 18 no se podrá transitar en las siguientes direcciones:

  • Calle 62 x 61 y 63, cerrada desde la medianoche del viernes hasta las 3:00am del domingo.
  • Calle 60 x 61 y 63, cerrada desde 5:00pm hasta¬†las 3:00am del domingo.
  • Calle 60 x 61 y hasta la 47, cerrada¬†desde las 8:00pm hasta las 2:00am del domingo.

 

estacionamientos para biciclietas NB

El trabajo en equipo estar√° conformado con unas 250 personas de diferentes √°reas de la Direcci√≥n de Cultura, personal de seguridad, elementos de la Provincia Yucat√°n de la Asociaci√≥n de Scouts de M√©xico, voluntarios y personal de Servicios P√ļblicos Municipales (de los departamentos de Alumbrado P√ļblico, Parques y Jardines y Aseo Urbano) que estar√°n colaborando en las dos noches de arte y cultura.

A esto se suman los 420 elementos de la Policía Municipal que apoyarán en labores de vialidad, con paramédicos, la Unidad Canina y mantener la seguridad para todos los visitantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Compromiso con la comunidad seyense

Este viernes¬†familias que viven en Sey√© recibieron las despensas que¬†otorga el Club Rotari…