Inicio Clima Hurac√°n ‘Michael’ ya es categor√≠a 2

Hurac√°n ‘Michael’ ya es categor√≠a 2

0
0
Michael

El hurac√°n Michael se fortaleci√≥ este martes por la¬†ma√Īana a categor√≠a 2 con vientos m√°ximos de 160 kil√≥metros por hora, con rachas que alcanzan los 185 km/h, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ciclón provoca vientos de hasta 155 kilómetros por hora y se prevé que pase a categoría 3 al momento de tocar tierra en el estado de Florida, causando fuertes precipitaciones.

Un avión cazador de huracanes que rebotó anoche en el ojo de Michael sobre el extremo oeste de Cuba, descubrió que sus vientos iban en aumento incluso cuando los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría alcanzar la categoría 3 la noche de este martes.

Se espera que el meteoro toque tierra ma√Īana mi√©rcoles en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podr√≠a ser devastadora.

Ordenan desalojos en Florida

Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen a abandonar sus hogares antes de que Michael toque tierra como una gran tormenta de categor√≠a 3, con consecuencias “potencialmente mortales”. La oficina del gobernador Rick Scott dijo que √≥rdenes de evacuaci√≥n obligatorias est√°n vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.

“Cada familia debe estar preparada. Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida“, dijo Scott.

gober flo michael

Consecuencias en Centroamérica

Al menos 13 personas han perdido la vida como consecuencia de las fuertes lluvias atribuidas al huracán Michael y que provocaron inundaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua durante el fin de semana.

Las agencias de manejo de desastres en los tres pa√≠ses informaron de muertes provocadas por ca√≠das de techos o crecidas de los r√≠os.¬†Seis personas murieron en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.¬†Adem√°s, las autoridades buscaban a un ni√Īo arrastrado por un r√≠o en Guatemala.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cierre temporal de ‚ÄúEl Corchito‚ÄĚ, en Progreso, por seguridad de los usuarios

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Tur√≠sticos del Estado de Yucat√°n (C…