Inicio Mundo ICE detiene en Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados

ICE detiene en Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados

0
0
5

Las autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron este miércoles en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

EBcyfj-WsAEcYYe

Según la agencia estadounidense, un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.

La mano de obra de dicha zona está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latino.

Las autoridades pidieron el documento de identidad a los trabajadores y dejaron salir de las instalaciones a los que tenían sus papeles en regla. Acto seguido escoltaron a los detenidos a varios autobuses mientras los familiares se despedían de ellos. «Hubo una situación triste ahí dentro», explicó uno de los empleados que no fue arrestado.

4

El pasado mes de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió deportar a «millones» de inmigrantes indocumentados alegando que los centros de detención han superado su capacidad debido a la cantidad de detenidos en la frontera entre EE.UU. y México que solicitan asilo.

En la misma línea, Trump amenazó con llevar a cabo redadas generalizadas a gran escala en los lugares de trabajo, aunque, hasta el momento, la actual Administracion se había centrado en aquellos inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación pendientes.

Fuente: RT

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…