Inicio Educación Impartirán en línea los cursos propedéuticos gratuitos de EXANI I y EXANI II

Impartirán en línea los cursos propedéuticos gratuitos de EXANI I y EXANI II

0
0
8

11/05/2020.- El alcalde Renán Barrera Concha dispuso nuevas estrategias, a cargo de la Dirección de Bienestar Social, para mantener en funcionamiento los cursos propedéuticos gratuitos, de manera que no se detengan y tampoco pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

En primera instancia, desde el martes 17 de marzo se suspendieron las clases presenciales para los cursos de EXANI I y EXANI II, que incluyen a 1,532 y 784 beneficiarios, respectivamente.

Asimismo, desde ese día el equipo de Atención a Alumnos de Misión Admisión ha contactado uno a uno a todos los alumnos de EXANI I y II para proporcionarles sus usuarios y contraseñas a la plataforma www.misionadmision.com, con el fin de que tengan acceso a los más de 500 video-tutoriales, ocho mil ejercicios y autoevaluaciones.

Dijo que también se ha organizado un calendario de aulas en vivo por internet con el propósito de no detener los cursos y continuar las clases a distancia.

En este tipo de conferencias se cuenta con profesores en tiempo real para explicar y resolver las dudas de los estudiantes, similar a tomar una clase, sin que tengan que realizar traslados o salir de sus hogares.

De igual manera, se ofrece el “Módulo de dudas”, en las que se responden preguntas de los alumnos, ya sea en ese tipo de conexión virtual o vía whatsapp, precisó.

Barrera Concha remarcó que Mérida se distingue como una ciudad digital y esto ha cobrado importancia especialmente en este período de contingencia, durante el cual, si bien es necesario permanecer en casa, esto no implica que las actividades se detengan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…