Inicio Emprendimiento Impulsan a meridanas bordadoras a emprender

Impulsan a meridanas bordadoras a emprender

0
0
RBC BORDADOS

Este fin de semana, el Ayuntamiento de M√©rida, a trav√©s del DIF, puso en marcha el¬†programa de capacitaci√≥n permanente ‚ÄúMe mueve Aprender y Emprender‚ÄĚ, dirigido a mujeres beneficiarias de ‚ÄúBordamos por M√©rida‚ÄĚ.

Con el mismo se le facilitará a las meridanas la adquisición o el reforzamiento de habilidades, capacidades y estrategias individuales o colectivas que les permitan acceder a una mejor calidad de vida y mejores oportunidades junto con sus familias.

“Este nuevo programa de capacitaci√≥n permanente tiene como finalidad el que las mujeres adem√°s de aprender uno de los oficios distintivos de nuestra cultura, puedan tener las herramientas y conocimientos necesarios para trabajen y se auto empleen desde sus hogares, contribuyendo a la econom√≠a familiar y sinti√©ndose orgullosas de su autosuficiencia a trav√©s del trabajo hecho con sus propias manos”, apunt√≥¬†el alcalde de M√©rida.

Renan Barrera Concha destacó que este programa se lleva a cabo con apoyo del Centro Municipal de emprendedores, la organización ANSPAC y las áreas de psicología del DIF Municipal, beneficiando a más de 100 mujeres con capacitación no sólo en lo práctico, sino también inspirándolas para ser innovadoras y cuenten con conocimientos sólidos acerca del emprendimiento.

RBC BORDADOS (1)

“No s√≥lo se fortalece su intelecto con pl√°ticas que las motivan a manejar de manera adecuada sus emociones, sino que, adem√°s, a trav√©s de la capacitaci√≥n las incentivamos a que ellas puedan desarrollar sus propias ideas de negocio logrando que al final del taller obtengan un perfil completo y mejorado para tal fin”, apunt√≥ el¬†concejal.

Entre los temas que contiene el programa de capacitaci√≥n ‚ÄúMe mueve Aprender y Emprender‚ÄĚ se incluyen:

  • Pl√°ticas sobre el manejo de las emociones¬†y la dignidad de la persona
  • Cultura de la legalidad y como ser buen vecino
  • “Taller de emprendedor artesanal” impartido por el maestro Lino Jim√©nez, mentor del Centro Municipal de Emprendedores.

Las pláticas o talleres se realizan una vez a la semana en cada centro o módulo municipal de acuerdo con los siguientes horarios:

  • Martes
    • De 9 a 10 de la ma√Īana,
    • Local de las Vicentinas (calle 64 No.531 interior 9 x 65 y 67 Centro) y en la comisar√≠a de Xcumpich.
    • De 9:30 a 10:30 de la ma√Īana.
  • Mi√©rcoles
    • Comisar√≠a de Sitpach
    • De 9:30 a 10:30 de la ma√Īana
  • ¬†Jueves
    • Comisar√≠a de Cholul, de 10 a 11 de la ma√Īana
    • Chich√≠ Su√°rez de 12 del d√≠a a 1 de la tarde
  • Viernes
    • Comisar√≠a de Tahdzibich√©n,
    • De 9 a 10 de la ma√Īana.

Las pl√°ticas que se imparten con el apoyo del √°rea de psicolog√≠a del DIF M√©rida se ofrecen mi√©rcoles en la comisar√≠a de Sitpach de 9 a 10 de la ma√Īana y jueves en la comisar√≠a de Cholul de 9:30 a 10:30 de la ma√Īana. Estas pl√°ticas tambi√©n se llevan a otras comisar√≠as en otros horarios que se calendarizan cada mes.

El funcionario indicó que desde sus distintas dependencias, la municipalidad ofrece apoyo a las mujeres a través de programas para lograr su bienestar. Entre ellos , recordó que en el Instituto Municipal de la Mujer se atiende de manera prioritaria las condiciones de seguridad y bienestar de las víctimas de violencia.

También ofrece un firme soporte con créditos Micromer, que permite a las emprendedoras iniciar o expandir un negocio.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…