Inicio Economía Impulsan el empleo en municipios de Yucatán

Impulsan el empleo en municipios de Yucat√°n

0
0
9

El gobernador Mauricio Vila Dosal, distribuyó apoyos y otorgó constancias de capacitación y actas de bienes en propiedad dentro de los programas de Fomento al Autoempleo y Capacitación para la Empleabilidad, esto durante su gira de trabajo en Tzucacab.

Con el fin de impulsar el autoempleo a los peque√Īos y medianos negocios en el interior del estado, se entregaron equipos y herramientas para carpinter√≠as, panader√≠as, carnicer√≠as, est√©ticas y otros negocios que forman parte de 20 proyectos donde participan 40 personas.

8

 A la par, se dieron constancias a 213 personas que fueron capacitadas a través de 9 cursos, principalmente dirigidos a ventas, preparación de alimentos, costura industrial, entre otros.

Con una inversión de más de 2.1 millones de pesos en beneficio de los municipios de Muna, Tekax, Peto, Sacalum, Santa Elena, Ticul, Oxkutzcab, Dzan, Teabo, Maní, Mama, Chapab, Tekit, Akil, Chumayel, Abalá y Tzucacab.

7

En este sentido, el Gobernador recordó que a la fecha hay más de 23,000 millones de pesos confirmados en inversiones por parte de empresas locales, nacionales e internacionales, que a su vez generarán más de 30,000 empleos, de los cuales la mitad serán para los municipios diferentes a Mérida.

¬†Para finalizar, el Gobernador expuso que, con un trabajo en coordinado entre el Gobierno estatal, federal y municipal, se apoya con becas a los estudiantes de distintos niveles educativos y a las personas con alguna discapacidad, al tiempo de se√Īalar que este a√Īo se est√°n llevando a cabo, en Tzucacab, 275 acciones de vivienda, entre cuartos adicionales, ba√Īos, techos y pisos de concreto, como parte de las m√°s de 17,000 que se realizan en todo el estado con una inversi√≥n conjunta de 900 millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…