Inicio Yucatán Impulsan la producción de miel de abeja en Yucatán

Impulsan la producción de miel de abeja en Yucatán

0
0
15 (6)

Ante el impacto en la producción de miel causado por la pandemia del Coronavirus y la intensa sequía, el Gobierno del Estado respalda el trabajo de los apicultores yucatecos mediante la distribución de 400 abejas reina, lo que permitirá renovar las colmenas y aumentar hasta en un 30% el rendimiento de la producción del dulce yucateco, que es altamente cotizado.

Las abejas entregadas fueron criadas en los Centros de Producción de Abejas Reinas establecidos en Xcunyá, comisaría de Mérida, y el municipio Sacalum, proyecto impulsado por Vila Dosal para apoyar a los apicultores yucatecos a mejorar sus rendimientos y, con ello, sus ingresos y las condiciones de vida de sus familias.

La forma de entrega regular de abejas reinas se realiza en los centros de producción estatales o en las oficinas de la Seder. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, el Gobernador Vila Dosal dispuso que las entregas se hagan directamente a los apicultores en sus centros de producción o en su hogar, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para así evitar posibles contagios y aglomeraciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Aprueba comisión sancionar a quien cause daño por incendio en Yucatán

En la comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad e…