Inicio Ambiente Impulsan mejora de la imagen urbana y los servicios en la costa yucateca

Impulsan mejora de la imagen urbana y los servicios en la costa yucateca

0
0
IMG_0277

Como parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana y de los servicios en los municipios de la costa yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó al municipio de Progreso vehículos y equipo para brindar a sus habitantes un servicio de gestión y recolección de residuos sólidos más eficiente, al tiempo que puso en marcha los trabajos de reconstrucción del Malecón de Dzilam de Bravo.

Vila Dosal realizó una gira de trabajo por ambos municipios, en la que dotó al Ayuntamiento progreseño de 5 camiones recolectores, 6 motocicletas eléctricas recolectoras y 53 contenedores, parque vehicular que, con una inversión de 13 millones de pesos, contribuirá a mejorar la calidad de este servicio en beneficio de los vecinos de este municipio, pero también a ofrecer un rostro más ordenado y con calles más limpias.

IMG_0291
 Posteriormente y acompañado de Armando Herrera Rivera, presidente municipal de Dzilam de Bravo, el Gobernador también puso en marcha los trabajos de reconstrucción del Malecón de este municipio con una inversión de 9.6 millones de pesos, con el propósito de rescatarlo y convertirlo en un atractivo turístico que al mismo tiempo represente un espacio de convivencia para las familias.

 El gobernador realizó un  llamado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para que se atienda el tema de la pesca furtiva, responsabilidad estrictamente de la Federación, y dote al estado de los inspectores suficientes para la vigilancia de los 387 kilómetros de costa yucateca, los cuales al momento solo cuentan con 2 de estos elementos.

Recordó que la semana pasada estuvo en la Ciudad de México, donde firmó junto con el Ayuntamiento de Progreso convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para poder ejecutar los 500 millones de pesos de mencionado esquema federal para el puerto de Progreso.

Durante los próximos días se comenzarán los trabajos de remodelación de la casa de la cultura y sus calles aledañas,  se estará dando mantenimiento al centro de salud local para que pueda ofrecer espacios más dignos y atención y por último,  se dará mantenimiento y conservación a la iluminación de la carretera Progreso-Chicxulub y Mérida-Progreso.  

Se detalló que el proyecto de reconstrucción del Malecón se prevé esté listo en diciembre y contempla la colocación de bancas, basureros, zona de carga y descarga, área de estacionamiento, embarcadero y se mejorará la vialidad. También, se instalará una escultura a base de cubos e iluminación arquitectónica con lámparas led.

IMG_0281

Asimismo, se revitalizarán las áreas verdes a base de la plantación de 175 plantas endémicas, entre palma de coco, palma estrella y uva de mar; y se suministrarán colectores pluviales a todo lo largo de la zona intervenida para evitar inundaciones. Estos trabajos abarcarán de la calle 22 a la 34.

 Más tarde, en Dzilam de Bravo, el gobernador anunció que, en el mes de octubre, el programa Médico 24/7 llegará al municipio para beneficio de los pobladores, asimismo, indicó que para el próximo año se echará a andar el programa Médico a Domicilio.

En ambos eventos, el Gobernador atendió de manera personal a habitantes que se acercaron a solicitar ayuda en temas jurídicos, de salud, educativos, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

La OMS lanza un programa piloto para reducir el precio de la insulina

Como cada 14 de noviembre, desde 1991, el mundo conmemora el Día Mundial de la Diabetes co…