Inicio Cultura Impulsarán la lectura y escritura para estudiantes de educación básica

Impulsarán la lectura y escritura para estudiantes de educación básica

0
0
2

Con la finalidad de que más niñas y niños aumenten su gusto por las letras, el próximo ciclo escolar la Estrategia de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) se extenderá a 194 primarias, con lo que se acercan herramientas para elevar la calidad académica e incentivar la capacitación docente.

Impulsarán no sólo la lectoescritura en la niñez, sino también la capacitación constante de las y los maestros en estos temas. Vamos a ir a municipios y aliarnos con universidades e instancias culturales y educativas, porque queremos que la comunidad participe en proyectos de sensibilización artística; recordemos que los docentes somos promotores del cambio social.

Las y los expositores detallaron que en el ciclo escolar que recientemente finalizó,  se proporcionó talleres a 480 docentes, directivos y supervisores, también a madres y padres de familia; de igual forma se inauguraron 142 Bibliotecas Escolares y se reactivaron 725 más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Poder Judicial se acerca a los municipios de Yucatán

Decenas de personas acudieron a las mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Est…