Inicio Deportes Inauguran Primera Copa Charras Mérida 2020

Inauguran Primera Copa Charras Mérida 2020

0
0
WhatsApp Image 2020-01-26 at 4.30.57 PM (1)

Este domingo se llevó a cabo la inauguración de la Primera Copa Charras Mérida 2020, que se realiza en el marco del aniversario 478 de la ciudad, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la Unión de Asociación de Charros del Estado de Yucatán y la Delegación Estatal de Escaramuzas.

El evento, que constituye un nuevo paso para promover actividades familiares que se reflejen en una sociedad cada vez más unida y sólida, se desarrolla en el lienzo charro “Agustín Sánchez Antuniano”, ubicado en la colonia López Mateos, en el centro oriente de la ciudad.

«Dentro de muchas de las actividades culturales que organizamos en el mes de enero era fundamental que podamos apoyar a la charrería, deporte preferido de muchos mexicanos y que reconoce a nivel internacional a nuestro país», apuntó el alcalde Renán Barrera Concha.

Remarcó que en su administración continuará el apoyo y el impulso a actividades como ésta, que contribuyen a unir a familias, vecinos y sociedad en general, en un ambiente de sana convivencia y que fomenta el deporte.

WhatsApp Image 2020-01-26 at 4.30.57 PM (2)

En su intervención, David Berlín Arce, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, agradeció la presencia del alcalde Renán Barrera a quién felicitó por impulsar a través de la intervención de la comuna una mayor participación de la sociedad.

«Es un orgullo muy grande que por primera vez un gobierno municipal se vincule con ésta actividad y todavía mejor que tengamos la participación a caballo de nuestro alcalde demostrando con ello su confianza y su interés en nuestro deporte», expresó.

Al inicio del evento y portando el traje de charro  el Edil  encabezó el desfile de los equipos participantes acompañado de David Berlín Arce y Thalía Sánchez Herrera, delegada de Escaramuzas de Yucatán, respectivamente, así como de Didier Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación de Charros Yucatán.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta las gradas del recinto donde presenciaron junto con las familias y asistentes el desfile y las exhibiciones que realizaron los 11 equipos de Escaramuzas participantes en el torneo y la exhibición de cala de caballo varonil.

La charrería es considerada, desde el 1 de diciembre de 2016, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…