Inicio Destacados Incautan mas de 5 mil litros de gasolina en Sisal

Incautan mas de 5 mil litros de gasolina en Sisal

0
0
PROCESO

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a una persona y aseguraron 5 mil 312 litros de gasolina magna, dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, durante un cateo realizado en el puerto de abrigo de Sisal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que obtuvo el mandamiento judicial de un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mérida.

Detalló que integrantes de la Policía Federal Ministerial, en compañía de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación de la Seido, ingresaron al inmueble ubicado en el puerto de abrigo de Sisal, municipio de Hunucmá.

Derivado de lo anterior, se ordenó el aseguramiento del inmueble y José Guadalupe “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable del delito de almacenamiento ilícito de petrolífero.

Más casos

Este sería el tercer caso detectado en los últimos 6 meses. El primero ocurrió el 12 de octubre del año pasado, en cerca del poblado de Paraíso, en Progreso.

El más reciente ocurrió el pasado 18 de febrero, a orillas de la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 10. En esa ocasión denunciantes anónimos indicaron  que en el lugar se “ordeñaban” pipas cargadas con combustible de Pemex. Tras la revisión se se aseguraron dos vehículos de la paraestatal, así como tres contenedores llenos cada uno de mil litros.

Fuente: Sipse

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Centro Internacional de Congresos de Yucatán alberga su primera conferencia

Este jueves 26 de abril el Centro Internacional de Congresos abrió formalmente su agenda d…