Inicio Península de Yucatán Otro incendio provoca apagón en Península de Yucatán: CFE

Otro incendio provoca apagón en Península de Yucatán: CFE

0
0
cfe

Alrededor de las 3:35 horas los tres estados que conforman la Península de Yucatán se quedaron sin suministro de energía eléctrica. De acuerdo al comunicado emitido por la CFE México, el motivo del apagón fue por un incendio.

El siniestro fue¬†provocado por la quema de plantaciones de ca√Īa registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisi√≥n de Ticul, Yucat√°n, a Esc√°rcega, Campeche; generando¬†la salida de operaci√≥n de la Red Nacional de transmisi√≥n en 400 kw, que da suministro el√©ctrico a la Pen√≠nsula de Yucat√°n.

La falta de suministro eléctrico afectó a 1 millón 632 mil 908 suscriptores, lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche.

¬ęAnte tal situaci√≥n, personal de la CFE acudi√≥ a atender la crisis y trabaja al m√°ximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio¬Ľ, reza en el comunicado.

La Comisi√≥n inform√≥ que hasta las¬†19:00 horas del viernes se hab√≠a logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados, ¬ęgracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE¬Ľ.

¬ęContrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debi√≥ a causas ajenas al funcionamiento t√©cnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuar√° prestando servicio oportuno en la Pen√≠nsula de Yucat√°n y en todo el pa√≠s¬Ľ.

Finalmente, la CFE puso a disposici√≥n de todos sus usuarios en la Pen√≠nsula de Yucat√°n el n√ļmero telef√≥nico 071 que funciona las 24 horas del d√≠a y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Pen√≠nsula de Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…