Inicio Electoral INE prohíbe usar nombre de AMLO en entrega de programas sociales

INE prohíbe usar nombre de AMLO en entrega de programas sociales

0
0
ine

El¬†Instituto Nacional Electoral¬†(INE), a trav√©s de la¬†Comisi√≥n de Quejas y Denuncias, orden√≥ la¬†suspensi√≥n inmediata¬†del uso del nombre del presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†en la indumentaria que usen los¬†servidores p√ļblicos¬†o personas que participen en¬†levantamiento de censos¬†o entrega de¬†beneficios de programas sociales.

Las y los servidores p√ļblicos o personas que participen en levantamiento de censos o entrega de beneficios de programas sociales, no podr√°n portar el nombre del mandatario en su indumentaria y accesorios esto incluir√° desde chalecos, gorras, mochilas, gafetes y cualquier otro que utilizar√° o hacer mencion que dichos programas y sus beneficios derivan de instrucciones, compromisos o patrocinios del presidente de M√©xico.

La Comisión de Quejas del INE resolvió por ello que los actos referidos podrían violar el artículo 134 Constitucional y constituir promoción personalizada, particularmente y de manera destacada, del presidente de México.

Además, se determinó que podría haber un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales.

Sobre la ‚Äúpropaganda‚ÄĚ alojada en redes sociales y sitios web de diferentes servidores p√ļblicos, se decidi√≥¬†¬†declarar procedente la medida cautelar y orden√≥ el retiro de las publicaciones denunciadas, en un plazo no mayor a doce horas, as√≠ como abstenerse de realizar publicaciones de similar naturaleza.

La comisi√≥n orden√≥ que la¬†Secretar√≠a de Bienestar y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo informen de manera inmediata dicha resoluci√≥n a los¬†servidores p√ļblicos mencionados, en un plazo¬†no mayor a 48 horas.

Dentro del mismo plazo, los delegados y subdelegados estatales de Programas para el Desarrollo, coordinadores y subcoordinadores regionales de Programas para el Desarrollo informarán de inmediato la presente determinación.

Por otra parte, la Comisi√≥n de Quejas declar√≥ improcedente la¬†adopci√≥n de medidas cautelares, referentes a la propaganda alojada en p√°ginas de Internet de los ayuntamientos de Tec√°mac y Cuautitl√°n Izcalli en el Estado de M√©xico, pues,¬†de un an√°lisis preliminar del material denunciado, los mensajes giran en torno a la¬†entrega de Becas para el Bienestar ‚ÄúBenito Ju√°rez‚ÄĚ y de Tarjetas de Bienestar a adultos mayores, respectivamente, por parte del gobierno Federal, y no a t√≠tulo personal de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

 

Fuente: López Dóriga

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Amanecer helado y sin lluvias, el pronóstico para este domingo

Para ma√Īana domingo se prev√© que la masa de aire fr√≠o que impulsa al sistema frontal 13 fa…