Inicio Destacados INE ya sorteó a los 11.6 millones de mexicanos que será llamados a contar los votos

INE ya sorteó a los 11.6 millones de mexicanos que será llamados a contar los votos

0
0
votacion-BC800

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de 11.6 millones de ciudadanos a los que convocará a fungir como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 1 de julio.

Después de que se definió que el sorteo aleatorio tendría como base a los nacidos en los meses de febrero y marzo, las Juntas Distritales Ejecutivas y los Consejos Distritales Electorales realizaron el procedimiento para seleccionar al 13 por ciento de los ciudadanos por cada sección electoral del país.

A partir del primer sorteo se dio el inicio formal de la integración de cerca de 155 mil 500 mesas directivas de casilla, en las que podrán votar aproximadamente 88 millones y medio de personas inscritas en el listado nominal.

elecciones-610x389

El INE informó que en los próximos 52 días, los capacitadores asistentes y supervisores electorales recorrerán la totalidad de las secciones del país para visitar a las 11 millones 694 mil 618 personas sorteadas para invitarlas a formar parte del proceso electoral.

‚ÄúEn 52 d√≠as, los¬†45 mil 44 supervisores electorales¬†y¬†capacitadores asistentes¬†electorales del¬†INE, recorrer√°n las secciones del pa√≠s, para visitar al 100 por ciento de los ciudadanos insaculados, esto no s√≥lo es un proceso operativo m√°s de campo, sino que dado el universo de ciudadanos a visitar y capacitar, constituye un gran esfuerzo institucional orientado a lograr que los resultados de la elecci√≥n, sean objetivos, certeros y confiables‚ÄĚ, explic√≥ el consejero Marco Ba√Īos.

Al respecto, el consejero presidente Lorenzo C√≥rdova apunt√≥ que este esquema es parte de un mecanismo de doble insaculaci√≥n, por lo que en el segundo sorteo, que se realizar√° el 8 de mayo, se tomar√° en cuenta a quienes ya fueron capacitados Y cuyo primer apellido tenga en la letra ‚ÄúF‚ÄĚ.

Fuente: El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…