Inicio Electoral INE, INEGI y Segob evaluarán la cultura política y la confianza en las instituciones de México

INE, INEGI y Segob evaluarán la cultura política y la confianza en las instituciones de México

0
0
6

El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciaron los trabajos para la elaboración del Informe País 2020, una encuesta en materia de cultura cívica.

El Comité Técnico Académico, instalado, se encargará del proyecto de investigación del estudio, el cual tiene como objetivo generar información sobre los valores, percepciones y prácticas relativas al ejercicio de los derechos ciudadanos en México, así como sobre los factores que inciden en la construcción de la ciudadanía.

El Consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, explicó que en esta ocasión el Informe País 2020 se llevará a cabo en coordinación con dos aliados estratégicos en materia de educación cívica: la Secretaría de Gobernación y el INEGI.

‚ÄúLos resultados que se obtengan de este estudio deber√°n servir como marco de referencia para detonar acciones que contribuyan a la consolidaci√≥n de la democracia en nuestra sociedad‚ÄĚ, subray√≥ Nacif.

El nuevo ejercicio, que se realizará en alianza con la SEGOB,  trata de tener un nuevo diagnóstico y ver si ha mejorado esta confianza ciudadana en las autoridades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suman 11 muertes por influenza en el país, 4 se registraron en Yucatán

Al cierre de la semana epidemiol√≥gica 46, Yucat√°n sigue liderando el reporte de contagios …