Inicio Sin categoría Influenza cobra otras dos víctimas, en Puebla y Tabasco

Influenza cobra otras dos víctimas, en Puebla y Tabasco

0
0
Influenza

Con dos nuevas muertes confirmadas, una en Puebla y otra en Tabasco, suman 13 las defunciones por influenza en lo que va de la temporada estacional 2019-2020 en México, las mismas se presentaron en la semana del 10 al 16 de noviembre.

Mientras las cifras crecen, al corte de la semana epidemiológica 47, Yucatán se mantiene a la cabeza de las estadísticas, con 4 defunciones y 115 casos positivos, del total de 392 de los registrados en todo el país.

Fuente: SINAVE, al  21/11/2019
Fuente: SINAVE, al 21/11/2019

Como se evidencia en el gráfico anterior, las entidades que concentran los casos confirmados son Yucatán (29.3%), Quintana Roo (12.5%), Chiapas (11%), Tabasco y Ciudad de México (5.4% cada una).

En total se han estudiado 7mil 728 casos probables, siendo los los grupos de edad m√°s afectados: los menores de 1 a 9 a√Īos, de¬†30 a 39 a√Īos y mayores de 65 a√Īos, con mayor incidencia en el sexo femenino.

En el caso de las defunciones, hay predominio del subtipo viral AH1N1 en el 62% de los casos. Así mismo se indica que en el 92% de los casos las personas que fallecieron no estaban vacunadas; otras, por su parte, no atendieron los síntomas a tiempo.

distribución por semana

En la semana epidemiológica anterior se registraron 11 defunciones y 325 contagios, de los cuales 107 correspondieron a Yucatán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…